Mi negocio no aparece en Google Maps
«Posicionamiento Local en Mallorca»
¿TE AYUDAMOS A SER EL PRIMERO EN GOOGLE MAPS?
¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?
Más allá de aparecer en Google, hoy en día nuestros clientes se preguntan “¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?”. La aplicación de los mapas se ha convertido en una de las más importantes a día de hoy por todo lo que aporta, tanto a nivel de posicionamiento orgánico, como por toda la información y visibilidad que ofrece sobre las empresas.
Google Maps está directamente ligada al posicionamiento SEO, puesto que, al realizar búsquedas en Google sobre un establecimiento, por ejemplo, aparece la ficha con la ubicación, los datos de contacto, los horarios de apertura, las reseñas e imágenes del mismo. Al entrar en la ficha, también es posible acceder a las indicaciones sobre cómo llegar. No solo eso, sino que se abre la puerta al incremento de visitas en la página web, llamadas de teléfono, atracción de nuevos clientes, etc.
Por eso, estar al día en este sentido es clave, y aparecer en Google Maps es uno de los principales objetivos a lograr para todo tipo de negocios. ¿Quieres saber por qué tu negocio no aparece en Google Maps? Explicamos los motivos por los que puede darse esta situación, a continuación.
¿Tienes ficha en Google Maps y está correctamente verificada?
Lo primero si quieres poner tu negocio en Google Maps, es crear una ficha en Google My Business, puesto que es la que contiene toda la información que luego aparece en la aplicación de los mapas. Es habitual encontrarse con que la ficha ya está creada, pero puede reclamarse para poder gestionarla de forma adecuada.
Uno de los pasos más importantes aquí, y que puede hacer que el negocio no se vea en Google Maps, es verificar la ficha. Se trata de una opción que aparece en el momento de su creación o reclamación, de modo que Google envía un código de verificación (a través de diferentes medios) que hay que introducir. Antes de verificarla, la plataforma permite completar la información sobre el negocio, pero es posible que la ficha no aparezca en los resultados de búsqueda.
Quiero que mi empresa aparezca en Google Maps
La aparición de tu negocio en Google Maps pasa por registrarlo en Google My Business, el servicio de la compañía dedicado a las empresas. Gracias a esta plataforma, puedes gestionar la presencia de tu negocio en Google, además de integrarlo en Google Maps, Analytics y AdWords.
A continuación, te explicamos paso por paso cómo hacer que tu negocio salga en Google Maps para situarlo así en el mapa más visible del mundo.
Iniciar sesión en Google My Business
El primer paso para posicionar tu negocio en Google Maps es iniciar sesión en Google My Business. Si tienes cuenta de Google, puedes utilizarla para gestionar desde ahí la presencia de tu empresa en Google. Si no es el caso, puedes registrarte sin problemas desde Google Account.
De una u otra forma, inicia sesión con las credenciales de tu cuenta y pincha en «Gestionar ahora» para comenzar a situar tu negocio en Google Maps.
Escribe el nombre de tu negocio y su categoría
Dentro de la página «Encuentra y gestiona tu empresa», introduce el nombre de tu empresa en el campo de texto y pincha en «Añadir tu empresa a Google».
Así accederás a la pantalla «¿Cómo se llama tu empresa?», en la que deberás escribir con exactitud el nombre de tu negocio. Para continuar, pincha en «Siguiente», en la esquina inferior derecha.
Una vez elegido el nombre de tu empresa que aparecerá en Google, debes indicarle cuál es la categoría de la misma. Tal y como te indica el mensaje, establecer una categoría ayuda a los clientes a encontrar tu empresa si buscan perfiles similares.
En el campo de texto debajo de «Categoría empresarial», escribe el tipo de establecimiento que regentas. No te preocupes si no sabes exactamente cómo denominarlo o quieres añadir más categorías, puedes hacerlo en otro momento.
¿Cumple la ficha con las políticas de Google My Business?
Antes la ficha aparecía correctamente, pero de repente dejó de aparecer. En este caso, es clave asegurarse de que esta no ha sido inhabilitada o eliminada por Google. Si de alguna manera se incumplen las políticas de Google My Business, esta es una posibilidad muy real. Es algo que se puede comprobar de forma sencilla revisando el estado de la ficha. Si pone que ha sido “Suspendida”, este es tu caso.
¿Has hecho cambios en la ficha recientemente?
Si has cambiado información o la has añadido en tu ficha de Google Maps recientemente, es posible que los cambios tarden unos días en aparecer reflejados, incluso que el negocio no aparezca en los resultados de búsqueda de Google hasta que la ficha esté correctamente actualizada.
En elproximodeSEO vemos cada día cómo Google Maps cobra relevancia como plataforma para mejorar el SEO local, atraer visitas a la web y nuevas llamadas al negocio, y consigue generar un gran impacto de cara a su visibilidad. Mantener verificada y actualizada la ficha es muy importante para mejorar el posicionamiento y que los usuarios puedan tener un acceso rápido a toda la información de la marca. ¿Aparece la ficha de tu negocio en Google Maps?